10 de noviembre de 2011

Se entregó premio postumo al Joe Arroyo

Joe Arroyo, Premios Grammy


Fueron varios los ausentes, pero ninguna falta se sintió tanto como la del colombiano Alvaro José Arroyo, quien murió al día siguiente de enterarse que recibiría el Premio a la Excelencia Musical.

Este “premio es extraordinariamente especial por las circunstancias … Aprendimos sobre lo fugaz de la vida y que la música puede ser un puente efectivo entre esa dualidad” de la vida y la muerte, expresó Marcos Witt, tesorero de la Academia Latina de la Grabación, quien fungió como anfitrión ante la ausencia de su presidente, Gabrial Abaroa Jr.

El compositor y productor colombiano Kike Santander recibió el premio en nombre de Arroyo y dijo que lo llevaría a su país. Recordó que Arroyo conoció “con gran alegría” la noticia del premio y “se emocionó mucho”.

El Joe Arroyo es el primer artista honrado póstumamente por la academia con el Premio a la Excelencia Musical.

Santander añadió que fue “uno de los grandes embajadores” de la música colombiana, que le dio un “sello inmortal”.

El público, invitados especiales de la academia, se puso de pie para guardar un minuto de silencio y luego aplaudió fuertemente tras ver, a través de dos pantallas gigantes, un video con imágenes del músico colombiano que dejó al descubierto su talento desde sus inicios.

Los premios especiales se entregaron en una ceremonia que precede a la 12 edición anual del Latin Grammy, horas antes que la colombiana Shakira fuera honrada como Persona del Año por sus logros artísticos y culturales y sus contribuciones filantrópicas.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que a lo largo de su vida han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

El del Consejo Directivo es otorgado también por votación del Consejo Directivo de la Academia a personas que durante su carrera hayan efectuado importantes contribuciones en el campo de la grabación, pero excluyendo las interpretaciones.

Visto en: terra


Joe arroyo premio postumo
joe arroyo grammy
alvaro jose arroyo
joe arroyo biografia
premio joe arroyo
joe arroyo exitos
alvaro jose arroyo cantante
cartagena joe arroyo

0 comentarios:

Publicar un comentario

mas contenido