18 de enero de 2012

Factores que dificultan el acto de escribir

como-escribir-mejor

Los cuatro principales problemas que se presentan a la hora de escribir, ellos son:

1. Factor Psicológico: Falta de confianza en sí mismo. Algunas personas al momento de escribir, no se creen capaces de hacerlo, lo que causa un bloqueo mental, que impide un adecuado flujo de información que permita realizar un buen escrito.

2. Factor Cognoscitivo: Ausencia de información al escribir. Este problema se presenta a causa de la poca lectura, lo que trae como consecuencia la falta de ideas claras al momento de realizar el escrito. Un escritor debe manejar el tema al que se quiere referir, por lo tanto debe tener unas bases acerca del mismo, con argumentos definidos.

3. Factor Lingüístico: Manejo de la lengua. Este es uno de los factores más frecuentes, pues desafortunadamente la mayoría de las personas no tienen dominio de la lengua y sus normas, ya que al momento de escribir no se tienen en cuenta los signos de puntuación, reglas ortográficas, realizaciones y otros aspectos que son de igual importancia. También existen problemas para aplicar las normas del código lingüístico, que hacen notar el mal manejo de la lengua, por ejemplo los de tipo morfológico: trata de la forma de las palabras y, por ello, también del morfema; los de tipo semántico: significación de los signos lingüísticos y sus combinaciones; y los de tipo sintáxico: función de las palabras y las relaciones recíprocas de estas en la frase.

4. Factor Retorico: Falta de organización de las ideas. Es muy común que se presente este problema al escribir, puesto que después que se tiene el tema definido y, las ideas claras, es muy difícil darle un orden lógico a las mismas, para que tenga coherencia y cohesión, y el entendimiento del escrito sea fácil y su interpretación sea la adecuada.

Para que estos factores no nos afecten a la hora de escribir, debemos tener una buena documentación,  invertir parte nuestro tiempo libre en lecturas para nuestro propio enriquecimiento, poseer alta autoestima, y creer que si podemos lograr lo que nos proponemos, hacer buen uso de la lengua y, profundizar su estudio y practica, para no cometer errores.

Visto en: Todofacebook


Enlace: Factores que dificultan el acto de escribir

Dificultad para escribir
porque es dificil aprender a escribir
como aprender a escribir
escritura facil
aprende escribir
como escribir bien
aplicaciones facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

mas contenido