Muere la ley S.O.P.A ¿fin de la censura?


Después del movimiento mundial por el cierre de megaupload donde algunos hablaban del inicio de la primera guerra cibernética para proteger el derecho a la libertad de expresión, hoy el principal promotor de la ley SOPA, el republicano Eric Cantor, anuncia que desde el dia de hoy no continuara con su esfuerzo de aprobar esta ley. 

Según medios de estados unidos al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y otros patrocinadores del proyecto han abandonado la iniciativa, quizás por el increíble movimiento de ayer. La MSNBC (cadena de televisión) informó que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida. El rechazo masivo y el anuncio que la casa Blanca había anunciado que vetaría la ley fueron suficientes para que algunos republicanos desertaran de la iniciativa.

El retiro de la Iniciativa S.O.P.A es un gran alivio para todos los que queremos mantener un internet libre y sin censura, pero ahora bien. ¿El cierre de megaupload tuvo que ver algo con S.O.P.A?, ¿Como una iniciativa de ley puede ya hacer que el FBI cierre este sitio? ¿Será que el FBI dejara de seguir a las páginas que tienen en su lista luego de la muerte de la ley SOPA?

El cierre de Megaupload por el FBI no fue por la repudiada ley, el FBI venía haciendo seguimiento a la pagina debido a evasión de impuestos, lavado de dinero y otros delitos. Al parecer el FBI no midió las consecuencias de su acto . Quizás hasta el FBI salvo al internet al generar un movimiento mundial en contra de la iniciativa que hizo tomar conciencia a algunos senadores de retirar su apoyo a la iniciativa. Quien sabe… ¿ustedes que dicen?

Visto en: xanateach


enlace: Muere la ley S.O.P.A ¿Gracias al FBI?


OTROS USUARIOS HAN BUSCADO:

cierre megaupload
fbi cierra megaupload
sopa ley
ley sopa abandonada
cierre ley sopa